TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA DE SCOTIA EN LÍNEA POR MEDIO DE SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN (APP) “Scotiabank El Salvador”

 

El proveedor de este sitio / aplicativo es Scotiabank El Salvador, S.A. (en adelante “Scotiabank”), de nacionalidad salvadoreña, del domicilio de San Salvador, con NIT 0614-251172-001-4 y dirección en Centro Financiero 25 Av. Norte No. 1230 San Salvador, El Salvador, C.A..

 

El uso de la presente plataforma está sujeto a los términos y condiciones del contrato de servicio Scotia en línea y/o Contrato General de Banca el cual previamente el Cliente ha suscrito con Scotiabank El Salvador, el cual regula el ingreso a dicha plataforma electrónica desde una computadora remota o dispositivo móvil conectado mediante el uso de Internet, por medio del ingreso de los medios de autenticación previamente proporcionados por el Banco; especialmente el uso está sujeto en lo concerniente a las comisiones y recargos aplicables a las transacciones disponibles en Scotia en línea así como las responsabilidades por su uso.

 

Términos y Condiciones.

Al hacer uso de la plataforma y de la App “Scotiabank El Salvador” el cliente ha aceptado los siguientes Términos y Condiciones de uso:

·         El cliente debe de acceder desde una computadora remota o desde un dispositivo móvil apto para la tecnología requerida por Scotiabank y poseer activo el servicio de telefonía celular, navegación a internet, plan de datos, Wi-Fi o cualquier otro servicio que permita el acceso y uso de la presente plataforma;

·         Scotiabank no es responsable de los términos y condiciones contratados por el cliente referente a su servicio de telefonía celular, navegación a internet, plan de datos, Wi-Fi o cualquier otro servicio que permita el acceso y uso de la presente plataforma.

·         Scotiabank no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el Cliente tuviera con el equipo, hardware y proveedor utilizado para acceder a este servicio.

·         Scotiabank podría suspender el acceso a la Aplicación a aquellos clientes que infrinjan estos Términos y Condiciones o cualquiera de las obligaciones suscritas previamente por el Cliente en el contrato de servicio Scotia en Línea y/o Contrato General de Banca. 

·         El cliente puede autorizar los servicios de localización y de identificador de huella digital contenidos en su equipo de telefonía móvil, para mejorar su experiencia dentro de la aplicación.

 

Derechos y obligaciones de las partes.

Toda la información que se remita, así como toda transacción que se realice utilizando los Medios de Autenticación entregados al Cliente se entenderá firmada, aceptada expresamente y autorizada en forma legítima por el Cliente, con su expreso consentimiento puro y simple, siendo suficiente para probar la existencia de dicha operación y las obligaciones que deriven, las constancias emitidas por los sistemas automatizados de Scotiabank.

 

En caso de extravío, robo, falsificación, mal uso o cualquier otra circunstancia similar de los Medios de Autenticación establecidos, incluyendo los asignados a terceras personas, el Cliente se obliga a dar aviso por escrito de inmediato a Scotiabank al tener conocimiento del mismo, en cualquiera de sus agencias u oficinas, asumiendo expresamente toda la responsabilidad y liberando a Scotiabank o a terceras personas por los perjuicios derivados de los casos antes mencionados, sea que ellos provengan de su hecho, omisión o culpa. La responsabilidad del Cliente cesará al momento que Scotiabank reciba la notificación escrita del extravío, firmada y sellada de recibido por el Banco; mediante aviso telefónico a la línea de 24 horas que el Banco pone a disposición del Cliente para estos efectos, seguido por confirmación escrita del Cliente indicando el número de referencia dado por el sistema o con la confirmación del bloqueo proporcionada por los sistemas de Scotiabank. El Banco se reserva el derecho de investigar si hay o no responsabilidad de parte del Cliente.

 

Obligaciones para la utilización de los Servicios Electrónicos.

Para utilizar Scotia en línea el Cliente se ha obligado a:

a)       Mantener la titularidad de las Cuentas asociadas a los Servicios Electrónicos.

b)       Mantener en estricta reserva y confidencialidad, y no divulgar, transferir, prestar, ni permitir a terceras personas el conocimiento de los Medios de Autenticación, las cuales son de su exclusivo uso y conocimiento.

c)       Ingresar los Medios de Autenticación en los diferentes Medios Electrónicos de acceso a Scotia en línea para poder efectuar cualquiera de las transacciones habilitadas en los mismos.

d)       Ingresar los datos que los Medios Electrónicos soliciten, cuando haga uso de los mismos.

e)       Realizar las transacciones personalmente. Todas las operaciones y/o transacciones efectuadas en los diferentes Medios Electrónicos por las terceras personas autorizadas, se entenderán como efectuadas personalmente por el Cliente.

f)        Cambiar periódicamente la Clave de Autenticación cuando sea solicitado por el Banco o lo considere conveniente, a fin de mantener la confidencialidad.

g)       No realizar transacciones indebidas o ilícitas no permitidas por la práctica mercantil bancaria, ni constitutiva de delito o falta. En consecuencia, el Cliente acepta la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio derivado de la falta de cumplimiento de las presentes obligaciones.

h)       Llenar, firmar y presentar a Scotiabank los formularios que éste requiera para autorizar a terceras personas para que accedan a los Servicios Electrónicos en nombre y representación del Cliente.

i)         A cumplir con los requisitos de hardware, software y otros que el banco recomiende.

 

El Banco se obliga a:

a)       Atender reclamos por inconsistencias o anomalías en las Cuentas o Productos del Cliente asociados a los Servicios Electrónicos. Los reclamos deberán ser presentados en un período no mayor a treinta (30) días hábiles posteriores a la fecha de la operación. Pasado dicho período la operación se tendrá aceptada como bien efectuada. El Banco así mismo podrá notificar al Cliente de los errores que notare en la verificación, y hacer las correcciones que a su juicio fuera necesario o conveniente realizar.

b)       Cargar en la Cuenta del Cliente las disposiciones que efectúe por cualquiera de los Medios Electrónicos antes mencionados, el mismo día que se realiza la transacción.

c)       Velar por el buen funcionamiento de los Servicios Electrónicos, por lo que puede suspender su funcionamiento por razones de atención técnica, de mantenimiento y de mejora de los servicios. Los Servicios Electrónicos podrán no estar en funcionamiento por cortes de energía eléctrica, imperfecciones técnicas y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor.

 

Responsabilidad.

Las transacciones en Scotia en línea deben ser realizadas por el titular de las cuentas o por las personas debidamente autorizadas por el Cliente. El Cliente debe verificar la información que ingrese para cada transacción, ya que por la naturaleza de las operaciones bancarias, estas no pueden ser revertidas una vez aplicadas. Scotiabank garantiza que el sistema aplicará las transacciones siguiendo fielmente las instrucciones ingresadas por el Cliente de acuerdo a los campos establecidos.

 

El Cliente es responsable de los perjuicios que le pueda ocasionar cualquier transacción que realice con negligencia, impericia o manejo inadecuado de los diferentes Servicios Electrónicos. En estos casos, el Banco no tendrá responsabilidad alguna. Adicionalmente, el Cliente exonera de responsabilidad a Scotiabank por el no procesamiento de transacciones en los siguientes casos:

1)       Por cualquier orden o instrucción de autoridad competente que prohíba que se puedan realizar transacciones en una Cuenta.

2)       Si la Cuenta ha sido cancelada o está congelada, de acuerdo a los términos particulares de su respectivo contrato.

3)       Insuficiencia de fondos en las Cuentas.

4)       Si no proporciona la información completa y correcta para realizar pagos.

5)       Si las instrucciones para utilizar Scotia en línea no han sido seguidas correctamente.

6)       Por cualquier circunstancia fuera de control de Scotiabank, tales como (pero no limitadas a) fuego, inundaciones y cualquier caso fortuito o fuerza mayor.

7)       En caso de detectarse que alguna de las funciones disponibles en estos servicios ha sido utilizada violando las normas internas de Scotiabank o las leyes y reglamentos establecidos para operaciones financieras, las mismas podrán ser suspendidas o restringidas unilateralmente a opción de Scotiabank.

 

Para otras condiciones consulta el Contrato General de Banca disponible en el sitio web www.scotiabank.com.sv.

 

Identificación de los medios para reclamos.

Para cualquier consulta, reclamo o gestión, Scotiabank ha puesto a disposición de los Clientes los siguientes canales:

Centro de Contacto: (503) 2250-1111;

Vía correo electrónico en la siguiente dirección atencion.cliente@scotiabank.com.sv;

O en cualquiera de sus Agencias a nivel nacional.

 

Consejos de seguridad.

ü  La seguridad depende del Cliente, se recomienda ingresas a Scotia en línea desde una red segura y privada.

ü  El Cliente no debe compartir códigos, claves de su tarjeta o banca en línea con nadie, son datos confidenciales, personales e intransferibles.

ü  Para ingresar al APP debe utilizar su usuario y password de Scotia en línea y podrá hacer las transacciones que tiene autorizadas previamente.

ü  Para ingresar con su huella digital al APP, debe contar con un dispositivo que reconozca la huella.

ü  El Cliente debe revisas los datos de las transacciones previo a autorizarlas, ya que son aplicadas de acuerdo a sus indicaciones sin la posibilidad de reversión.

 

Confidencialidad y Protección de Data.

Obligación de Confidencialidad y Secreto Bancario.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Bancos, el Banco tiene la obligación legal de guardar secreto sobre los depósitos y captaciones que reciba de los Clientes en virtud de los Contratos que celebre. El Banco sólo podrá proporcionar información sobre esas operaciones al Cliente, a la persona que lo represente legalmente o a aquellas que el Cliente ha autorizado expresamente por cualquiera de los medios que el Banco habilite al efecto. Lo anterior, sin perjuicio de la información que el Banco deba suministrar en virtud de normas legales a las autoridades administrativas y judiciales, o en cumplimiento de requerimientos hechos por dichas autoridades.

 

La información que el Cliente proporcione a Scotiabank en virtud del uso de Scotia en línea es de carácter reservado, por tal motivo, y en cumplimiento a la regulación vigente y a nuestras políticas, Scotiabank guardará la debida reserva y/o confidencialidad sobre la información que el Cliente brinde, en consecuencia, la misma será utilizada estrictamente para propósitos bancarios, inclusive para el envío de material publicitario de nuestros productos financieros, quedando el tratamiento, acceso y uso de la información proporcionada sujetos a los usos permitidos en la regulación y a lo convenido mediante la documentación suscrita como parte del proceso de afiliación al servicio.

 

Otras estipulaciones.

El ingreso de sus medios de autenticación al momento de realizar transacciones, es de conformidad a lo establecido en el Art. 56 literal l de la Ley de Bancos y a lo establecido en el contrato de servicio Scotia en Línea y/o Contrato General de Banca.